Jaime Bassa: “la principal tarea que tiene el actual Congreso es implementar la Nueva Constitución”

A mediodía el convencional Jaime Bassa, integrante de la Comisión de Normas Transitorias se refirió al rol de las actuales Cámaras de Diputados y Senadores, indicando que “la principal tarea que tiene el actual Congreso es implementar la Nueva Constitución”. En esa línea, el docente manifestó que el rol de este Congreso Nacional es tramitar las leyes necesarias para implementar la Nueva Constitución.

“Eventualmente, si es que la práctica institucional demuestra que parte del diseño ha quedado incompleto o puede ser mejorado, lo razonable parece ser esperar a que ese diseño pueda implementarse para poder evaluar aquellas modificaciones que pueda necesitar”, agregó el ex vicepresidente.

En relación a lo anterior, el abogado constitucionalista expresó que sería valioso preguntarnos como ciudadanía “si nos parece sensato que el Senado decida la continuidad del Senado o si la implementación de la Cámara de las Regiones tenga que quedar a merced del actual Congreso”. Consultado sobre el quórum de ⅔ que tendría que contar el actual Congreso para reformar la Nueva Constitución, el convencional sostuvo que votará a favor en la Comisión pero que no se cierra a otras posibilidades que se establezcan.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp