Paipote el patio trasero de Copiapó uno de los sectores mas postergados de la provincia

POR JOSÉ LUIS GONZÁLEZ AVENDAÑO

CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE COPIAPÓ.

Es de conocimiento general que nuestro sector de Paipote mantiene en la actualidad una de las dotaciones de habitantes más grandes de la provincia y que se encuentra carente de un sin fin de temas relacionados al tema social y que acusa una histórica postergación de las autoridades, lo que conlleva a la falta de infraestructura, temas viales, sanitarios y por sobre todo la contaminación. Esto último es un grave problema que, desde hace más de medio siglo y hasta hoy, afecta a sus vecinos de muy fuerte manera. En días anteriores logramos apreciar, mediante denuncias ciudadanas, como así mismo noticias de nuestros medios locales, cómo las chimeneas de las plantas de tratamiento industrial de la zona emanan fuertes dosis de polución que van directo al aparato respiratorio de nuestros vecinos.

En algunas mediciones de años anteriores, nuestra comunidad Paipotina reflejo una alta cantidad de vecinos que mantienen algún tipo de cáncer y/o enfermedades respiratorias que se podrían atribuir a estas emanaciones de polución de las plantas de procesamiento que existen en el sector. En algunas oportunidades las crisis han sido tal que han superado tres veces la norma, teniendo que suspender actividades deportivas y actividades educacionales en los colegios adyacentes.

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.!!!

-¿Hasta cuándo nuestros vecinos deben seguir viviendo de esta manera?

-¿Hasta cuándo habrá solo soluciones parches para enfrentar esta grave situación que tanto daño le ha ocasionado a la comunidad Paipotina?

-¿Cuál es el precio que debemos pagar para resolver esta situación y que las autoridades tomen conciencia de esta zona de sacrificio?

-¿Realmente, existen las opciones planteadas en diferentes promesas de los candidatos en sus campañas políticas para retirar estas plantas de ese sector o es una mentira más que se deben creer nuestros vecinos?

-Hagamos algo al respecto, los invito a debatir y exigir a las autoridades que busquemos soluciones concretas, la vida de nuestros vecinos de Paipote no tiene precio y debemos invertir y gastar lo que sea necesario responsablemente en un proyecto amigable con el medio ambiente y que nos ayude a mejorar su calidad de vida.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp