Vocero regional: “Vamos a trabajar con más celeridad para llegar de forma anticipada a generaciones más jóvenes”

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, referente al acuerdo logrado con el laboratorio Sinovac para adquirir 3 millones de dosis adicionales para el país, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza sostuvo que “esta capacidad de liderazgo, gestión y acuerdos, que ha demostrado nuestro Jefe de Estado, nos permite como Gobierno llegar con vacunas en forma anticipada a las futuras generaciones y por cierto, generar mayor celeridad en el programa de vacunación”.

“En rigor, el Presidente Sebastián Piñera lo que ha logrado son nuevos contratos para adquirir más vacunas y así poder ampliar el calendario de inoculación contra el Covid-19. Hoy estamos expresando que vamos asegurar la vacunación de la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras y eficaces y certificadas por las pertinentes áreas y servicios de salud”, agregó la autoridad.

Durante esta semana, ya se está trabajando para que se adelante el calendario de vacunación incluyendo a las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad, para comenzar a vacunar a los de 39, 38, 37, 36 y 35 años, a partir del 10 de mayo.

El vocero regional de Gobierno aprovechó la instancia para asegurar que “el Presidente Sebastián Piñera logró un acuerdo con el laboratorio Sinovac, para la adquisición de 3 millones de dosis adicionales, para llegar a recibir 17,2 millones de dosis de esta vacuna durante el primer semestre. Es importante además sostener que; hasta la fecha; Chile ha recibido 16.219.476 gracias a los acuerdos logrados con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac, y el mecanismo Covax”.

“El llamado es a vacunarse e informarse para poder participar en el proceso. Particularmente quiero hacer un llamado a los más jóvenes para que no olviden su responsabilidad en estos momentos. Es vital que no salgan de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario, que no se expongan en fiestas clandestinas y que usan mascarillas, que se laven constantemente sus manos, que mantengan los distanciamientos respectivos. Es importante, también, que ustedes los más jóvenes se vacunen, porque no sólo protegen su vida y su salud, sino que protegen la salud y vida de sus familias”, concluyó Guillermo Zurita Barraza.

Las medidas permitirán reforzar la vacunación de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, para cuando se espera que se hayan vacunado 9 millones de personas con al menos una dosis – lo que corresponde al grueso de los mayores de 35 años – y 7 millones con el tratamiento completo, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años. El proceso de vacunación ha permitido inocular a más de 8 millones de personas, incluyendo 6,6 millones de personas con ambas dosis.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp