Yhanss Delgado Quevedo adelantó inéditos proyectos a ejecutar cuando asuma la alcaldía

El candidato independiente a alcalde de Tierra Amarilla, Yhanss Delgado Quevedo, anticipó a través de la radio de esta comuna una parte importante de su programa de trabajo que llevará a ejecución cuando asuma la alcaldía por decisión popular. Entre algunas de las medidas anunciadas, destaca su proyecto de echar a andar el sistema de Agua Potable Rural en las localidades de Vizcachas, Hornitos y San Antonio, ya que está convencido de la necesidad de proteger la salud de la población entregando agua clorada y corriente, por cuanto -a su juicio- el agua estancada que distribuyen los camiones aljibes no ayuda precisamente a proteger la salud.

¿Y cómo hacerlo? Hay empresas agrícolas y mineras que están sacando mil 200 litros de agua por segundo desde la cuenca que riega el valle, “con que nos den 10 o 20 litros por segundo, vamos a solucionar inmediatamente este problema”, señaló con pleno convencimiento.

En otro ámbito de su exposición, entregó una excelente buena noticia para los vecinos que, al día de hoy, aun no cuentan con su vivienda propia: “Durante los primeros 4 años de mi gestión vamos a construir 900 viviendas básicas. Ya tengo visto los terrenos donde construirlas, por eso tengo conversaciones adelantadas (con los dueños y autoridades de gobierno) para ejecutar este proyecto. Sin embargo, la mejor novedad la aportó al señalar que también pretende llevar a efecto la construcción de edificios de departamentos en el centro urbano de la comuna, con el fin de modernizar su fisonomía y, al mismo tiempo, solucionar esta carencia de la población local.

       En este sentido, también anticipó la creación de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, comúnmente llamadas EGIS, para que ayuden en la rápida concreción de estas viviendas y, al mismo tiempo, orientar a las personas a conseguir un subsidio y tener sus cuentas de ahorros para la vivienda pertinentes para optar a este beneficio.

Sin embargo, la mayor novedad de su proyecto inmobiliario radica en la construcción de departamentos en el centro urbano de la comuna, para mejorar la fisonomía estancada del sector y, al mismo tiempo, solucionar la histórica carencia habitacional.

En materia educativa, el candidato independiente adelantó la creación de un preuniversitario para que los jóvenes puedan prepararse en la mejor forma posible para rendir la Prueba de Transición (Ex PSU) y llegar a obtener el puntaje que necesitan para las carreras que desean seguir. También anticipó que abrirá la Oficina de Práctica Profesional para gestionar la posibilidad que los jóvenes que requieren hacer práctica profesional la hagan en algunas de las direcciones del municipio de Tierra Amarilla, con la ventaja que serán horas pagadas. “Y si alguno quiere quedarse trabajando, no habrá ningún problema para que siga con nosotros, si es que ha demostrado capacidad y compromiso”.

Tierra Amarilla, 1 de marzo de 2021.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp