BALANCE SEMANAL DE CARABINEROS: 232 personas detenidas por diferentes delitos

A partir de este miércoles y tal como lo ha venido realizando Carabineros en todas las Zonas del país, se entregó al Intendente Regional de Atacama el balance semanal, respecto al trabajo policial de orden público, emergencia sanitaria por COVID-19 y labor operativa.

Dentro de este contexto, el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, expuso al Intendente Patricio Urquieta García, los principales resultados de esta labor en la región, de la semana comprendida entre el 15 y 21 de febrero.

La idea de este balance semanal, manifestó el general Aguilera, es fortalecer la información hacia las autoridades y en especial hacia la comunidad, dando mayor transparencia a la gestión policial de Carabineros.

*Detenidos*

En el marco de la gestión de seguridad pública que está realizando Carabineros, el General Aguilera destacó el trabajo que se está desarrollando en el ámbito de la gestión de seguridad para cumplir con los ejes estratégicos que han sostenido a la fecha para disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

En este contexto dijo que durante esta última semana se registraron 232 detenidos, 21 de ellos por delitos de mayor connotación social y 122 por otros delitos como ley de control de Armas, drogas y otros.

Del mismo modo, en la oportunidad destacó la disminución registrada en los delitos de mayor connotación social durante la última semana de un -44,7% según el último reporte STOP, son 72 casos menos que igual período del 2020. También se refleja un descenso del 40,8% en los robos, con 31 casos menos.

*Delincuencia organizada*

Durante la última semana el trabajo especializado de Carabineros en coordinación con las unidades territoriales evitó que 17 mil 415 dosis de drogas llegaran a su destino (5 kilos 805 gramos de pasta base de Cocaína).

*Covid-19*

Entre las cifras entregadas en esta reunión se dio a conocer los resultados de las fiscalizaciones y controles preventivos, los cuales buscan verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias durante la última semana.

En este sentido, en el período comprendido entre el 15 y 21 de febrero se registraron 89 personas detenidas por el delito contra la salud pública, llegando a la fecha a 531 personas detenidas. Finalmente destacó el compromiso de la ciudadanía en este aspecto, ya que durante la última semana no se registraron detenidos por reuniones sociales o fiestas clandestinas.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp