Carabineros entrega TIPS para vacaciones seguras

◦ Tomar ciertas precauciones antes y durante las vacaciones siempre es importante para disfrutar y no tener que lamentar.

Para estas vacaciones Carabineros de la Prefectura Atacama incrementó la vigilancia policial en el sector costero y también en aquellos otros lugares que atraen a veraneantes como la zona interior de la región, destinando para ello más personal y medios logísticos para todos estos servicios policiales reforzados e insertos en el plan “Verano Seguro 2022”.

En este sentido, puntualizó el Prefecto de Atacama Teniente Coronel Patricio Martínez Schade, a través de patrullajes constantes desde el 27 de diciembre de 2021 y hasta el término del periodo estival estamos y estaremos brindando la seguridad que la ciudadanía necesita para disfrutar de sus vacaciones, lo cual no significa descuidar la protección que brinda Carabineros habitualmente en el resto de las comunas, aclaró Martínez.

No obstante ello, dijo más adelante el Prefecto de Atacama, “necesitamos que la ciudadanía adopte sus propias medidas de seguridad y para ello estamos difundiendo de forma permanente recomendaciones, ya sea a través del personal de las comunitarias, como también por parte de los Carabineros que están cumpliendo servicios en los Retenes Temporales dispuestos en los principales balnearios de la región”.

Tips verano seguro

Muchas veces salimos de vacaciones sin preocuparnos de dejar la casa cerrada o recomendada, tampoco revisamos que nuestro vehículo esté en buenas condiciones, o bien, durante las vacaciones no adoptamos precauciones como el uso de nuestras tarjetas bancarias o dejamos que nuestros hijos vayan solos a la playa.

Es por este motivo, que a continuación se reiteran algunos tips que pueden ser útiles al momento de hacer uso de estas tan esperadas vacaciones.

◦ Si sale de vacaciones, pida a algún cercano que esté pendiente de su vivienda. Déjele la dirección donde estará, teléfono y llaves de la casa por cualquier eventualidad.

◦ Mientras usted esté de vacaciones no olvide dejar el frontis de su casa despejado para que sea visible cuando Carabineros realice sus rondas preventivas.

◦ Tenga cuidado con el uso de sus tarjetas bancarias, para que no sea víctima de clonaciones.

◦ Respete todos las señaléticas en las rutas y playas. Carabineros quiere que estas vacaciones disfrute con tranquilidad y seguridad.

◦ Las bebidas alcohólicas también pueden ser un factor de riesgo de inmersión, evite bañarse cuando haya consumido alguna bebido alcohólica.

◦ No se exponga al sol prolongadamente en horarios de temperatura elevada. Utilice bloqueador solar cada 20 minutos y proteja rostro y ojos con gorro y lentes de sol.

◦ Vista a su hijo de manera sencilla, y evite portar joyas o elementos de valor que puedan llamar la atención del delincuente.

◦ En vacaciones deje sus mascotas al cuidado de familiares o vecinos de confianza, si viaja con ellos, pueden distraer su conducción.

◦ No consigne en redes sociales su ubicación o información personal, porque pueda ser mal utilizada.

◦ Como padres, debemos acompañar a nuestros hijos cuando naveguen por internet y explicarles los riesgos y buenas prácticas.

◦ Mientras esté de vacaciones, si cuenta con sistema de vigilancia, actívelo antes de salir y coordínelo con cercanos y Carabineros.

◦ Antes de salir de vacaciones o de paseo, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.

◦ No sea víctima de engaños. No todas las promociones ni clics en “Me Gusta de Facebook” son verdaderas. Sea precavido y proteja su privacidad.

◦ Gracias al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Carabineros está para escuchar y servir.

◦ Tenga siempre a mano el número telefónico de su cuadrante. Compártalo con vecinos y contáctennos ante cualquier inconveniente en su sector.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes