Concejala de la Carrera pide mayor fiscalización de motos en Copiapó

Actualmente son cientos las motocicletas que se desplazan por las calles de Copiapó. Un alto porcentaje fomentado por la Pandemia y el sistema de reparto o delivery, pero que muchas veces no contarían con los permisos y autorizaciones correspondientes, generando la posibilidad de ocurrencia de ilícitos o derechamente, que antisociales haciéndose pasar por repartidores puedan cometer delitos. 

Como una medida de prevención, la concejala Carolina de la Carrera, solicitará ante el concejo municipal llevar a cabo una severa fiscalización a las motos y sus conductores en las calles de la ciudad, imitando la medida desarrollada en la comuna de La Reina, donde Carabineros, el Ministerio de Transportes y funcionarios de seguridad municipal, llevaron a cabo exhaustivos controles. 

«Llegó el momento donde no se puede escatimar en ninguna medida para proteger a nuestros vecinos y debido al incremento desproporcionado de motocicletas  en nuestra zona, creo que sería importante fiscalizar estos vehículos menores y a sus conductores, tanto en su documentación de identidad como los permisos que se requieren para poder transitar. Así evitamos que desconocidos o personas con otras intenciones, puedan deambular libremente por las calles de Copiapó provocando inseguridad y hasta algún tipo de delito», explicó la concejala De la Carrera.  

La edil recalcó, que se trata de diferenciar a aquellos jóvenes que ocupan sus motos para trabajar en aplicaciones o sistemas de reparto y que tienen todos sus papeles al día, de aquellos que se movilizan cometiendo infracciones de tránsito y sin cumplir con la Ley. 

Las fiscalizaciones deberían concentrarse en pesquisar la presencia de permisos de circulación, placa patente a la vista, seguro obligatorio, licencia de conducir y hasta la constatación de posible influencia del alcohol. 

La concejal Carolina De La Carrera, agregó que espera que esta medida sea bien acogida por el alcalde y el concejo municipal, pues ayudaría también a controlar potenciales ocurrencias de delitos a bordo de motos, recordando que durante el mes de agosto y septiembre fueron detenido en Copiapó dos bandas de motochorros compuestas por extranjeros que cometieron delitos en el centro de la ciudad. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp