Convencionales de derecha dan opciones de «tercera vía» si gana el rechazo en Plebiscito de Salida

Convencionales de derecha adelantaron que si gana el rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, el proceso constituyente debería continuar con algunas reformas. Entre las alternativas presentadas estaría sumar un comité de expertos o la participación del Congreso como apoyo en la redacción de una nueva Constitución.

Concluida la primera semana de trabajo de las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias del proceso constituyente, algunos convencionales de derecha analizan los posibles escenarios ante de cara al Plebiscito de Salida.

La convencional de la UDI, Carol Bown, afirmó que si bien el resultado del borrador de nueva Constitución no logró cumplir las expectativas de la ciudadanía, desde su sector estarán disponibles para analizar alternativas al proceso.

Por su parte, el constituyente Cristian Monckeberg declaró que se necesita lealtad al proceso constituyente hasta que culmine y se tenga el documento oficial. Además, descartó que el proceso constituyente se dé por terminado si no es aprobada la propuesta de Carta Fundamental el próximo 4 de septiembre.

Bernardo Fontaine, convencional independiente, aseguró que la Constitución vigente no puede continuar tras el masivo apoyo a la opción de redactar una nueva Carta Magna el año 2020. Indicó que la idea de aprobar para reformar es una mala política.

Cabe recordar que hasta el 9 de junio se desarrollará el trabajo de las 3 comisiones de la etapa final, donde se definirán los últimos detalles para la propuesta de nueva Constitución que se presentará ante todo el país el próximo 4 de julio.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/especial/una-constitucion-para-chile/noticias/2022/05/23/convencionales-de-derecha-dan-opciones-de-tercera-via-si-gana-el-rechazo-en-plebiscito-de-salida.shtml

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes