Director del Trabajo: “Queremos construir una reforma que tenga legitimidad social”

• La autoridad participó en el encuentro de carácter tripartito que se realizó en la Región de Atacama.

El director del Trabajo, Pablo Zenteno, afirmó este miércoles que, “como Gobierno, tenemos la responsabilidad de empujar los cambios y establecer un sistema que apoye, proteja y entienda las necesidades y anhelos de las personas”.

Al encabezar el Diálogo Social por Pensiones Dignas en Copiapó, Región de Atacama, agregó que “queremos construir una reforma al sistema de pensiones que tenga legitimidad social”, resaltando, además, la importancia de estos encuentros de participación tripartita; es decir, que concurren el Gobierno, trabajadores y empleadores, representados estos últimos por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

“Acá no estamos partiendo de cero. Hay un diagnóstico técnico, hay un diagnóstico social que da cuenta de una crisis de nuestro sistema de seguridad social, que no paga buenas pensiones, pensiones dignas, que no entrega seguridad a nuestras personas mayores”, indicó Zenteno.

De esta forma, se concretó la décima jornada de los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas, de un total de 16 planificadas en todo el país.

Al Diálogo Social de la región de Atacama, que se llevó a cabo en el Inacap de Copiapó, asistieron 85 personas que se distribuyeron en 7 mesas de trabajo.

Participaron la vicepresidenta de la CUT provincia de Copiapó, Ximena Pérez, el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción regional, Héctor Reygades, en representación de la CPC, y el delegado presidencial regional de Atacama, Gerardo Tapia.

El siguiente Diálogo Social se realizará este jueves 26 de mayo en la Región de Los Lagos. El cronograma completo se puede revisar en www.pensionesparachile.cl

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes