Directora ProChile Atacama: “La apuesta es seguir abriendo mercados internacionales y diversificar la oferta productiva regional”

Desde la dirección regional de ProChile, Claudia Pradenas, destacó las últimas actividades de promoción internacional desarrolladas, además de adelantar la próxima visita de periodistas extranjeros a la región.  

Con destacadas participaciones en eventos regionales además del desarrollo de diversas misiones comerciales en el extranjero, desde la Oficina de ProChile Atacama evaluan positivamente los últimos hitos de promoción internacional desarrollados por la insitución.   

Avanzando en el último trimestre del año, la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, valoró la participación de la Oficina Regional en el reciente FOREDE 2022, exitoso foro regional de desarrollo público/privado apoyado por ProChile a través de su Concurso Nacional de Servicios 2022, donde además, se gestionó la participación de compañías internacionales del rubro de la minería en una Rueda de Negocios con empresas locales.  

En este mismo ámbito, semanas antes se concretó una exitosa “Misión Comercial a Bolivia”, realizada junto al gobierno regional, consejeros regionales y representantes de empresas proveedoras mineras de Atacama, con el objetivo de buscar posibilidades de intercambios comerciales a partir de la experiencia y conocimientos que posee la región, particularmente en el ámbito minero y tecnológico. 

Para la directora de ProChile Atacama, con este tipo de iniciativas la Oficina Regional está buscando generar nuevas oportunidades comerciales para los productos y servicios atacameños de rubros como agroindustria, destilados, vinos y proveedores mineros. “La apuesta es seguir abriendo los mercados a nuestras empresas y diversificar la oferta productiva regional,  apoyando a productores y exportadores con misiones comerciales, muestras en ferias y eventos internacionales y con ruedas de negocios, de la mano de programas y herramientas comerciales como ProChile a Tu Medida, el Concurso de Servicios, y el Concurso Silvoagropecuario”, explicó Pradenas.  

En este contexto, la directora recordó la última “Misión Comercial a Dubái” junto a productores del sector fruta fresca y frutos secos, quienes conocieron en terreno las oportunidades comerciales del mercado de Emiratos Árabes Unidos. Igualmente, la actividad “Semana de Atacama en Panamá”, que permitió que una delegación de productores de fruta fresca y seca, vinos y productos del mar, conocieran las posibilidades del Mercado de Centroamérica. En esta última misión participó la empresa Acuinor, beneficiaria del programa ProChile a tu Medida, que hace pocos días inauguró en Caldera su nueva Planta de Engorda de Seriola con Sistemas de Recirculación en Tierra, en un evento donde ProChile Atacama y autoridades regionales acompañaron a sus directivos y trabajadores.  

Periodistas internacionales en Atacama  

Una de las actividades de promoción más importantes a desarrollarse próximamente en Atacama, será la traída de periodistas de Panamá, México y Brasil para conocer los principales atractivos turísticos y sectores productivos de la región.  

De acuerdo a Pradenas, esta acción desarrollada por ProChile Atacama con apoyo del Gobierno Regional, permitirá que los periodistas conozcan atractivos como las diversas viñas de vino y destilados de la provincia del Huasco, almazaras de aceite de oliva, el Parque Nacional  Llanos de Challe, el Salar de Pedernales, y el Parque Paleontológico los Dedos de Bahía Inglesa, entre otros.  

“La idea es que estos destacados corresponsales internacionales den a conocer y promuevan nuestros atractivos regionales en sus respectivas plataformas y medios de comunicación en el mundo, mostrando una imagen positiva y rica de Atacama en el ámbito turístico y productivo”, explicó Pradenas.  

La delegación de profesionales extranjeros arribará a la región la semana del 7 al 11 de noviembre, siendo acompañados por el equipo de ProChile Atacama.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp