Mons. Ricardo Morales: En cada niño nos sonríe la Virgen

Una de las celebraciones más alegres y hermosas tuvo lugar la mañana de este jueves 2 de febrero, la Bendición de los niños, en el Santuario de La Candelaria.

Monseñor Ricardo Morales presidió la liturgia, acompañado de numerosos sacerdotes y diáconos, en el altar de piedra. En su mensaje, dijo que todo niño es un regalo. “Los invito a reconocer en los niños una bendición, un regalo de Dios, no podemos como sociedad cerrarnos a la vida. Hoy en nuestro país hay tres causales para abortar. Eso no puede ser. No podemos destruir la vida, menos aún cuando está más indefensa”. Enumeró otras situaciones que afectan a la niñez, como la imposibilidad de acceder a una educación y salud adecuadas. “Como sociedad debemos cuidar a la infancia, sobre todo a la más desprotegida”. Concluyó señalando que “en cada niño nos sonríe la Virgen y nos da esperanza en que Dios siempre está con nosotros; mientras haya vida, mientras haya niños, hay esperanza de que la sociedad puede ser mejor”.

Durante la novena, tras el rezo del rosario, el obispo inició su catequesis centrado en la capacidad de acogida de la mujer, y su rol en la Iglesia. “La iglesia es femenina, es esposa, es madre, -dijo el obispo citando al Papa Francisco- no se puede entender la Iglesia sin la mujer. Nos falta todavía una teología de la mujer”. En la misa, los niños fueron los lectores de las lecturas y el salmo, luego de la entronización de la Palabra con los bailes religiosos.

Al final de la misa, subió al altar el Gobernador regional, Miguel Vargas, para anunciar que se está concretando el proyecto de restauración del Santuario, que incluye mejoramiento de los espacios y reparación de estructuras, y que será un proceso participativo, palabras que fueron recibidas con aplausos por los presentes.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp