Presentan al Directorio JVRC los avances en el Estudio de ingeniería: Proyecto Embalse Lautaro 2.0.

La consultora a cargo Más Recursos Naturales visitó la región, con la finalidad de presentar al Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó los avances del proyecto de mantenimiento y reparación de la zona inundable del Embalse Lautaro, en la instancia se respondieron las dudas y se aprobó la solución ingenieril a nivel conceptual de la solución propuesta, la que ahora tendrá un plazo de 5 meses para desarrollar la ingeniería en detalle.

El estudio que es financiado gracias a un convenio de colaboración con la compañía minera Caserones, busca dar una solución ingenieril y técnico-económica óptima a la problemática asociada a las magnas filtraciones existentes en el Embalse Lautaro. Continuar con el desarrollo de los estudios en forma privada del proyecto Embalse Lautaro 2.0, es parte de la convicción como Organización de Usuarios de Agua de garantizar una mejor entrega de aguas superficiales, generando seguridad de riego para todos los regantes y así, puedan continuar con los procesos productivos.

La materialización del proyecto traerá un impacto positivo en el mejoramiento de la gestión del recurso hídrico y augura resultados que impactarán directamente en todos los regantes y en la calidad de vida de cada una de las familias de Copiapó y Tierra Amarilla.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes

Emprendimiento y Economía

Nuevo aviso de trabajo de Minera Caserones

Caserones te invita a ser parte de su equipo de trabajo.  1.-Operador de Procesos II, turno 7×7. Ingresa a este links: https://luminacopperchile.trabajando.cl/empleos/ofertas/4491288/Operador-de-Procesos-II.htmlPlazo de postulación, hasta