Sanitaria hace un llamado a cuidar el consumo de agua potable durante las fiestas

En las fiestas de fin de año, nos encontramos con nuestros seres queridos para celebrar, lo que, junto a la llegada de los primeros turistas, conlleva un aumento del consumo de agua potable en la región. Es por eso, que Nueva Atacama hace un llamado a cuidar el recurso debido al complejo escenario hídrico que enfrenta el país y los efectos del cambio climático.

La industria sanitaria estima que en las fiestas el consumo aumentará entre un 25% y 30%. Así, Nueva Atacama llama a hacer un uso consciente y responsable, como fijarse en que las llaves de paso queden bien cerradas, realizar duchas más breves y optimizar el lavado de loza y de ropa, utilizando lavazas y haciendo cargas completas en la lavadora, entre otras.

Junto con tener un consumo responsable, también la compañía reitera su llamado a proteger el alcantarillado, elemento clave para el saneamiento de las ciudades y que está presente en todos los hogares. Para ello, es importante evitar tirar basura, pañales, plásticos u otros elementos a las redes de recolección de aguas servidas, para que entre todos cuidemos el medio ambiente, partiendo desde nuestras casas.

“Estas pequeñas acciones hacen la gran diferencia para proteger el agua que es de las ciudades y sus comunidades, y nuestro medioambiente. Todos queremos pasar unas felices fiestas y un verano consciente con nuestro entorno y la comunidad”, señaló el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Además, frente a los lamentables incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, la sanitaria refuerza el llamado al cuidado de los grifos, que deben quedar a disposición exclusiva de bomberos en todo momento y ante una emergencia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp