¿Tienes un Crédito con Aval del Estado? Así podrás rebajar las cuotas

Debido a la crisis por el coronavirus, gran parte de la población Chile ha registrado una caída dramática en sus ingresos, por lo que es esencial recortar todos los gastos. Una de esas alternativas es rebajar la cuota del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Si te encuentras pagando este crédito, a través de la página web de Ingresa puedes solicitar que tus cuotas sean menores al 10% de la renta bruta promedio que has registrado en los últimos 12 meses.

Esto significa que la diferencia entre la cuota real y la rebaja, es subsidiada por el Estado, así que no hay que devolverla o pagarla luego.

Esta ayuda tendrá una vigencia de seis meses, podrá tramitarse durante todo el año y es renovable con una nueva solicitud.

En caso que tu renta se haya reducido por la emergencia del Covid-19, debido a una reducción de la jornada laboral acordada con tu empleador, al tramitar la solicitud podrás agregar el anexo de contrato acordada ante la Dirección del Trabajo. Todo esto está incluido en la nueva Ley de Protección del Empleo.

Asimismo, disminuirá la cuota del 10% de tu renta a medida que haya bajado tu sueldo, es decir, si la cuota rebajada fue de $40.000, y se acordó con el empleador una reducción de la mitad, la cuota a pagar será de $20.000.

Para solicitarlo, deberás tener a la mano tus datos personales y de contacto; el tipo de dependencia laboral que has tenido en el año de postulación y el anterior; la renta bruta percibida en los 12 meses indicados, así como los documentos que prueben estos ingresos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp