Vocero Guillermo Zurita: “Se está reactivando la economía, hay vacunas, continuamos entregando el IFE y Bono Pyme”

El Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, visitó diferentes pymes de la región de Atacama para analizar y destacar el Imacec de junio, cuyo resultado registró un alza histórica de 20,1% en el país, por consiguiente, hizo un llamado y despliegue comunicacional para continuar apoyando a las micro y pequeñas empresas de la región, que otorgan y generan una alta cifra de empleos.
“Desde el Gobierno queremos hacer un llamado a levantar los brazos, a tener esperanza y seguir trabajando todos y todas juntos para que Atacama y el país siga combatiendo esta pandemia y todas aquellas consecuencias que trae esta emergencia sanitaria mundial. Las vacunas están aseguradas para Chile, por lo tanto, el llamado es a seguir vacunándose. Desde el Gobierno continuamos entregando el IFE que sabemos ha significado un alivio para las familias del país, así mismo continuaremos trabajando para entregar el Bono Pyme y en consecuencia, vamos a seguir trabajando con más fuerza porque el alza histórica de nuestra economía registró un 20,1%”, argumentó la autoridad.
El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, registró una histórica alza de 20,1% en comparación a igual mes del año pasado, según informó el Banco Central.
La cifra se ubicó, por cuarto mes consecutivo, ampliamente por sobre las expectativas del mercado (entre 16,5% y 18%), y con esto se marca el inicio de la recuperación del país.
Zurita Barraza agregó que “es hora de valorar pero también de reconocer a todos quienes hacen posible que la economía vuelva a crecer y aquí me refiero a los micro empresarios, al Gobierno, los municipios, la ciudadanía, al sector privado y la academia, pero particularmente a la fuerza trabajadora de nuestro país”.
El Vocero regional emplazó a la ciudadanía a continuar con el proceso de vacunación, así como también a los rezagados a comenzarlo. Este Imacec muestra que nuestra economía se está recuperando, esperamos que la recuperación económica nos lleve a ir dejando atrás las huellas de la pandemia. Insisto, la actividad creció 20,1% comparado con el mismo mes del año pasado. Es verdad que junio de 2020 fue muy malo para la economía, que cayó cerca de 13%. Sin embargo, un 20% de crecimiento va mucho más allá de un efecto rebote. Desde ese punto de vista, tenemos que enorgullecernos como país, porque estamos logrando la recuperación de la economía, que la hacen ustedes, los trabajadores”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes