Hospital Provincial del Huasco instala punto de vacunación contra influenza

Ya son varios los vecinos de la provincia que han acudido al Hospital Provincial del Huasco (HPH) para ser parte del operativo de vacunación que inicio el recinto hospitalario, para vacunar a las personas contra la influenza y prevenir enfermedades respiratorios en el próximo invierno que se acerca.

Así lo informó el director (s) del HPH, Dr. Hugo Martínez, “se han tomado una serie de medidas como parte de la estrategia ministerial para ampliar la cobertura de vacunación contra la influenza. Como establecimiento tenemos un muy buen índice de vacunación entre los funcionarios, cercano al 90 %, por lo que queremos contribuir a logra un porcentaje similar a nivel comunitario, integrarnos con otros esfuerzos en salud, diseñando una estrategia que va en directo beneficio de la comunidad”. Martínez informó que se ha instalado un punto de vacunación en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del HPH “y va a permitir vacunar a todos aquellos que estén interesados en acudir a nuestros establecimientos para vacunarse, y así dar más cobertura a este proceso”.

Será durante todo el mes de junio que funcionarios del HPH estarán con este punto de vacunación, de lunes a viernes en horario de 10:00 hrs a 12:00 hrs, ubicándose a un costado del acceso al CAE.

“La inmunidad no se adquiere de inmediato, para que nuestro organismo adquiera las defensas necesarias deben pasar algunas semanas después de la inoculación y por lo tanto, en la medida que la gente se vacune más precozmente, su inmunidad aparece antes lo que será trascendental sobre todo para el periodo complejo de circulación viral que nosotros pensamos que va a presentarse en las próximas semanas aquí en la en la provincia del Huasco”, señaló Martínez.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, dijo que “dentro de la proyección que se tiene en la región, esperamos que exista un aumento de enfermedades respiratorias. Por lo que la mejor manera de estar preparados ante esta alza de circulación es a través de la vacunación. Necesitamos llegar a estas personas que aún no se han vacunado y puedan acercarse a los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y del Hospital Provincial para así desarrollar la inmunidad y estar protegido ante la circulación viral que nos expone a un riesgo”, dijo.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp