Un procedimiento inédito se realizó en el Hospital Provincial del Huasco, luego de que el médico especialista Héctor Pinto realizara una cirugía mamaria en una paciente que estaba padeciendo dolencias físicas debido a esta condición.
“El desarrollar nuevas intervenciones quirúrgicas en nuestro hospital es un avance en términos de las patologías mamarias y de la cartera de servicios de nuestro recinto. Hemos trabajado fuertemente en la subespecialización de nuestros especialistas en el área mastológica, lo que significará tener una unidad de patología mamaria mucho más robusta y, al mismo tiempo, el ingreso, nuevamente, de la doctora Namibia Ríos, que se está formando en la actualidad en la ciudad de Santiago. Al mismo tiempo, el trabajo mancomunado del doctor Héctor Pinto y el doctor Humberto Caballero, en conjunto con la unidad de patología mamaria del Hospital Regional, se traduce fundamentalmente en avances en nuestra atención de salud. ”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.
El ginecólogo Héctor Pinto, quien también es mastólogo y tiene formación en cirugía oncoplástica reconstructiva y un máster en cirugía plástica estética, señaló que “hicimos una cirugía denominada mamoplastia de reducción, donde redujimos el tamaño de las mamas y configuramos unas mamas más pequeñas, que le ayudan a la paciente a aliviar sus demás problemas traumatológicos, quitándole mucho peso y aliviando sus problemas de columna”, dijo el especialista.
La paciente intervenida, señaló que “me parece increíble que estas cirugías se puedan hacer en Vallenar. El resultado ha sido muy bueno, ya que me ayudó mucho con la molestia que padecía. El doctor Pinto y el doctor Caballero hicieron muy bien su trabajo, siempre pendientes de todos los detalles, junto a las enfermeras que me cuidaron después de la operación”.