Telesalud: Más de 8 mil solicitudes gestionadas en Atacama

La estrategia de Telesalud en la región de Atacama se ha consolidado como una herramienta clave para mejorar el acceso y la oportunidad en salud permitiendo a miles de personas resolver sus necesidades sin tener que trasladarse a un centro asistencial. Esta modalidad abarca una amplia gama de servicios como consultas médicas, atenciones de matronería, enfermería, salud dental, nutrición, psicología, entre otras más. Además, facilita la entrega de resultados de exámenes, emisión de certificados, entre otras prestaciones.

En la región, forman parte de esta red el Cecosf Orfelia Lavín de Caldera y los Cesfam Rosario Corvalán de Caldera, Freirina y Tierra Amarilla. Próximamente, para este 2025 se incorporarán otros establecimientos de salud como Cesfam Estación, Joan Crawford, Altiplano Norte extendiendo aún más la cobertura de este innovador modelo.

El Director del Servicio de Salud Atacama (SSA), Bernardo Villablanca Llanos, destacó la relevancia de esta estrategia: “Desde su inicio, Telesalud en la región ha gestionado 8.266 solicitudes durante todo el año 2024. Este número refleja tanto la expansión de la red de establecimientos como la creciente confianza de la comunidad en este servicio. La Telesalud representa un avance significativo en nuestro compromiso por garantizar una atención oportuna y de calidad para toda nuestra comunidad, sin importar la distancia o las barreras geográficas. Gracias al esfuerzo de nuestros equipos, hoy podemos decir que la salud está más cerca de las personas. Este modelo no solo optimiza nuestros recursos, sino que también fortalece el vínculo con los usuarios, ofreciéndoles una experiencia más integral y humanizada”.

Para acceder a este servicio y resolver diversas necesidades de salud desde la comodidad de tu hogar, solo debes ingresar a telesalud.gob.cl. La plataforma incluye un formulario electrónico accesible para la población de las comunas de Tierra Amarilla, Freirina y Caldera proporcionando herramientas tecnológicas que permiten el seguimiento de solicitudes tanto por parte de los usuarios como de los equipos de los centros de salud. La plataforma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, facilitando el ingreso en cualquier momento.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp