AES Andes es reconocida como empresa líder en gobierno corporativo y relación con inversionistas

De acuerdo a la Agenda Líderes Sustentables (ALAS20), que elabora la consultora multinacional GOVERNART
La implementación de la estrategia transformacional Greentegra de AES Andes continúa cosechando distinciones al ser reconocida como empresa líder en gobierno corporativo y relación con inversionistas en Chile, de acuerdo con la Agenda Líderes Sustentables (ALAS20) que elabora la consultora multinacional GOVERNART.
El ranking ALAS20 es una iniciativa hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.
Es así como en materia de gobierno corporativo, AES Andes obtuvo el sexto lugar en Chile, mientras que en la categoría de relación con inversionistas alcanzó la quinta posición.
Junto con agradecer esta distinción, María Paz Cerda, Vicepresidenta de Asuntos Legales de AES Andes, sostuvo que “los positivos resultados obtenidos por la compañía reflejan el aporte de nuestra estrategia Greentegra y cómo nuestra disciplina en la anticipación, ejecución, comunicación proactiva y transparente con el mercado son reconocidas y valoradas”.
La ejecutiva destacó que “la distinción se explica fundamentalmente por el compromiso y trabajo de excelencia que realizan día a día nuestros colaboradores y colaboradoras”.
Lo anterior se suma a la reciente inclusión de AES Andes, por séptimo año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Chile, que agrupa a las empresas líderes del país en materia de gobernanza, ambiental y social. Además, la empresa se mantuvo por tercer año consecutivo en el Índice del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que mide el rendimiento de los mercados de empresas en los países de la Alianza del Pacífico.
En tanto, en julio pasado el ranking Latin America Executive Team 2021, que elabora la editorial Institutional Investor, reconoció a AES Andes entre las primeras posiciones de todas las categorías de su clase.
En dicha distinción, la compañía lideró el primer lugar como Mejor ESG, categoría que reúne factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, y Mejor Gestión de Crisis en medio del COVID-19 entre todas las empresas eléctricas y otros servicios en Latinoamérica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes