Entregan más de 130 kits gratuitos de tv digital a vecinos de Totoral

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, junto al equipo de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y al Alcalde de Copiapó, Marcos López, entregaron 137 kits satelitales de televisión digital gratuitos a vecinos y vecinas de la localidad de Totoral.

“Nos alegra mucho estar durante esta jornada en Totoral entregando estos dispositivos. Estas oportunidades nos ayudan a seguir conectado a toda la Región de Atacama”, dijo la Seremi.

Estos más de 100 dispositivos se suman a los que durante este año se otorgaron a vecinos de la localidad de Las Breas.

“Hace unas semanas entregamos 73 kits de antenas digitales en Las Breas y dentro de las próximas semanas haremos lo mismo en La Pampa, Alto del Carmen, con otros 116 kits gratuitos. Por lo tanto, habremos estado destinando más de 300 en total,  para estas zonas tan apartadas de nuestra región”, agregó la Seremi Carla Orrego.

La autoridad finalizó expresando que “Estas acciones logran continuar con los lineamientos de nuestro Gobierno, que es conectar cada vez más a las y los ciudadanos del país y la región. Es un gran hito lo que estamos viviendo hoy y continuaremos con el desafío de seguir disminuyendo las brechas digitales”.

Junto con valorar el trabajo mancomunado para mejorar la accesibilidad y conectividad para los vecinos y vecinas de Totoral, el alcalde Marcos López  manifestó “estamos muy contentos porque este tipo de medidas; que para muchos puede significar algo tan simple, para localidades rurales y apartadas cobran gran importancia ya que les permite acceder de manera gratuita a servicios tan básicos como lo es la televisión abierta, y de esta manera poder informarse y entretenerse, así que sumarnos a estos esfuerzos nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta histórica y tradicional localidad rural”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp