Estudiantes de Santo Tomás realizaron diagnóstico al Sistema Termosolar de la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro

En la ocasión, las y los estudiantes hicieron una inspección de todos los componentes del sistema, para evidenciar el estado de éstos y poder generar las observaciones y propuestas de mejoras y mantención del sistema.

Estudiantes de Técnico en Energía Solar, guiados por el docente Juan Carlos Aliaga, realizaron un Diagnóstico al Sistema Termosolar de la Escuela de Educación Diferencial Maria Luz Lanza Pizarro.

En la ocasión, las y los estudiantes hicieron una inspección de todos los componentes del sistema, para evidenciar el estado de éstos y poder generar las observaciones y propuestas de mejoras y mantención del sistema.

En este sentido, la jefa de carrera de Técnico en Energía Solar, Paula Godoy, comentó que “la actividad realizada por los estudiantes y docentes de la carrera de Técnico en Energía Solar en conjunto con la Escuela María Luz Lanza Pizarro se enmarca en nuestra política de vinculación con el medio, que una línea de Aprendizaje y Servicio, busca que nuestros estudiantes pongan en práctica los conocimientos y competencias adquiridos en aula y laboratorios en un contexto lo más real posible, como sería el diagnóstico y mantenimiento de una sistema solar de menor escala, como es el que posee esta escuela, contribuyendo además a través de este trabajo a la calidad de vida y bienestar de las personas, siendo en este caso los principales beneficiados los estudiantes y la comunidad educativa de esta escuela”.

En tanto, el director de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, Tomás Robles, manifestó que “primero que nada agradecer el apoyo que tuvimos de Santo Tomás, a través de sus docentes y estudiantes quienes vieron nuestra implementación de paneles solares. Nos entregaron información importante sobre lo que tenemos que mejorar, por ejemplo, el estanque, situación que vamos a derivar a nuestro sostenedor para poder realizar los arreglos pertinentes. Lo que ellos realizaron es fundamental, llevar a la práctica lo aprendido en las aulas”.

Por último, el estudiante de técnico en Energía Solar, Carlos Esparza, indicó que “fue un muy buen momento para poner en práctica todo lo que uno va adquiriendo de conocimiento en el año. Se realizó de muy buena manera, agradecer esta oportunidad de hacer un informe de mantención de los equipos termoeléctricos de la escuela. Fue una experiencia gratificadora”.

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