Inauguran luminarias led en Población Francisco de Aguirre financiadas con recursos del Gobierno Regional

Con el objetivo de aumentar la percepción de seguridad en el sector, los vecinos de la población Francisco de Aguirre celebraron la inauguración del proyecto “Con iluminación Francisco de Aguirre más Seguro”, el cual fue financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa, conocida como el 7% en el área de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa consistió en la instalación de 33 luminarias led, siendo parte de los 114 proyectos enfocados al área de seguridad presentados en el año 2022 por diversas organizaciones sociales de toda la región, contemplando instalación de cámaras, alarmas comunitarias y luminarias, entre otras.

Al respecto el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó “siempre hemos dicho que avanzar en seguridad implica el compromiso de todos y todas. Por eso que es muy importante este proyecto que se adjudica a la Junta de Vecinos de la Población Francisco Aguirre, que consiste en la instalación de 25 luminarias y ocho focos que contribuyen a dar más luminosidad aquí al barrio, porque la seguridad no es solo más presencia policial, también es participación de los vecinos, es mejor iluminación, es recuperación de espacios públicos, es la participación activa de la comunidad”.

Además, la primera autoridad regional agregó “una estupenda iniciativa que postula la Junta de Vecinos, que es apoyada también por la Municipalidad a través de los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Oficina de Seguridad Pública, y desde el Gobierno Regional, alentamos a todas las organizaciones a que postulen sus buenas ideas, las transformen en proyectos porque es lo que permite que el barrio esté en actividad. Lo que queremos son poblaciones con actividades culturales, con jóvenes, haciendo deporte. Queremos también a la comunidad involucrada en proyectos sociales, proyectos de prevención, proyectos de limpieza de las calles, proyectos de retiro de basura. Hay distintas líneas de apoyo que están disponibles para que las organizaciones postulen”.

Por su parte, Silvia Campillay Reyes, Presidenta de la Junta de Vecinos Francisco de Aguirre señaló “este proyecto para nosotros ha sido súper importante, porque es un proyecto bueno, nosotros lo denominamos –Con iluminación Francisco de Aguirre más Seguro- porque lo que más necesitamos es luminosidad, porque es muy oscura la población, muy antigua, pero ahora estoy feliz. Ya hemos logrado con este proyecto arreglar varios sectores y esperamos, si Dios quiere, este próximo año seguir postulando para seguir arreglando los otros lados que quedaron sin tan buena luminaria, pero lo vamos a lograr si Dios quiere, con el apoyo de toda la autoridades”.

Finalmente, Cecilia Riquelme, vecina de la Población Francisco de Aguirre indicó “estoy muy agradecida de todo lo que hemos logrado con nuestra presidenta de la Junta de Vecinos y felices por todos los que nos han visitado, Don Miguel Vargas y todas las personas, y felicitaciones por el trabajo que ellos están cumpliendo en este momento con todos nosotros que necesitamos su ayuda.

Cabe señalar que para el proyecto en Francisco de Aguirre, las luminarias fueron ubicadas en una plaza y postes del sector, como también en el frontis de algunos hogares, puntos críticos, donde había mayor delincuencia que afectaba a la población y lugares oscuros que incitaban a las reuniones de grupos que causaban preocupación en las vecinas y vecinos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp