Liceo de Chañaral se adjudica primer lugar nacional en la categoría semifinalistas

Después de una exitosa convocatoria, alumnos del Liceo Federico Varela, resultaron ganadores de la semifinal en modalidad online compitiendo con otras 19 sedes de INACAP ganadoras del Desafío Go! Innova en su categoría Educación Media.

El proyecto ganador para la categoría Estudiantes de Educación Media, se quedó en Chañaral siendo adjudicado por el Liceo técnico Profesional Federico Varela y su proyecto “Phuyupura”, un captador y destilador de agua de atrapanieblas, que tiene como característica contar con una malla rachel, recolectar microgotas que están en la niebla, para caer en un recipiente con sal que se evapora a través de los rayos de sol en un vidrio, y se deslizan a través de un tubo para su almacenamiento.

El día de hoy alumnos y su profesora guía viajaron hasta la sede de INACAP Copiapó, donde fueron recibidos por el Vicerrector de Sede, Pablo Sanguinetti Espada, el cual señala lo siguiente “Es una alegría poder saludar a los alumnos del Liceo, escuchar los sueños de los alumnos, ellos hablaron de su innovación, de su atrapanieblas, de todos los aspectos técnicos y sacaron sus productos, creo que es una generación de muchas iniciativas y para nosotros es un orgullo que ellos participen y que no solo participen sino que también ganen: También quiero hacer notar el hecho de como se organizaron, de como nace la idea, la actitud de apoyo de su profesora que dirige un grupo de 15 alumnos en lo que es innovación y emprendimiento dentro del liceo. Estoy muy contento acabamos de reunirnos con un desayuno, le entregamos una Tablet a cada uno de ellos, que responde a un reconocimiento que nosotros como INACAP entregamos a todos aquellos alumnos que tienen sueños, y que sin duda quieren ser mejores”.

La iniciativa ganadora fue desarrollada y presentada por los estudiantes Brenda Rojas, Valentino Salas, Constanza Lopez y la docente, Verónica Arce Acevedo.

“Para nosotros ha sido una muy bonita experiencia, es segunda vez que participamos y que logramos ganar esta etapa, así es que estamos muy orgullosos, es un proyecto que sacamos un subproducto por lo que fue bastante innovador y además los niños tuvieron que aprender conocimientos no solo con el medio ambiente, sino que también algo de ciencias, ver también el área comercial, así que fue bastante entretenido y muy agradecidos de INACAP por la oportunidad que nos dieron”, aseguró la profesora a cargo del proyecto, Verónica Arce.

¡Felicitamos a los estudiantes y a la docente a cargo del proyecto, que con esfuerzo y dedicación lograron el Primer Lugar de su categoría!

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp