Más de 130 médicos del país piden al ministro Paris moratoria al despliegue de la tecnología 5G

En una carta firmada por 135 profesionales de la salud de todo el país, solicitaron «una moratoria al despliegue de la tecnología 5G, como parte del proceso de licitación que se inició el primero de agosto de este año, hasta que se tenga certeza, de que no supone riesgo para la salud humana y del medio ambiente, basados en el principio precautorio».

Más de 130 médicos de Chile firmaron una carta abierta dirigida al ministro de Salud, Enrique Paris, en la que hacen un llamado a que «se tomen medidas urgentes a la no implementación de la tecnología 5G para proteger la salud pública».

En la misiva firmada por 135 profesionales de la salud de todo el país, solicitaron «una moratoria al despliegue de la tecnología 5G, como parte del proceso de licitación que se inició el primero de agosto de este año, hasta que se tenga certeza, de que no supone riesgo para la salud humana y del medio ambiente, basados en el principio precautorio».

«El efecto biológico de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes, como es el caso de la tecnología 5G, ha sido extensamente investigado por científicos independientes de la industria y son miles los estudios que demuestran fehacientemente los efectos biológicos negativos sobre la salud del ser humano y del medio ambiente», sostiene la declaración.

Los profesionales de la salud aclaran que no están en contra de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, sostienen que, «lo que nos preocupa es que ellas no tomen en cuenta la salud como algo prioritario, considerando que existen alternativas compatibles con ella. La tecnología debe estar al servicio de las personas y no al revés, a modo de contar con tecnología de vanguardia, que sea a la vez, segura».

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp