Nueva solución de pago en Transporte entrega una experiencia de usuario más conectada, fácil y fluida

Según análisis de Worldline, el 40% de los viajeros dicen que la complejidad de elegir la tarifa y el pasaje correctos limita su uso del transporte público, en tanto, el 27% lo utilizaría más si fuera más fácil pagar, un 43% de los usuarios ha perdido un tren o autobús mientras esperaba para comprar un ticket y, en general, todos buscan una experiencia de usuario más conectada, fácil y fluida.

Octubre 2022 – De acuerdo con el boletín de Transporte y Comunicaciones publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en diciembre de 2021 se generó un alza interanual de 52,3% en el número de pasajeros transportados por el Metro de Santiago, los que llegaron a 43,1 millones de personas. Estas cifras obligan a que actores públicos y privados trabajen mancomunadamente para mejorar día a día el servicio para las millones de personas que se desplazan en transporte público.

Es así como la multinacional Worldline, especialista en medios de pago, desarrolló WL Tap 2 Use, aplicación que tiene como objetivo mejorar y simplificar los desplazamientos de los viajeros por la ciudad, permitiéndoles planificar, acceder y pagar sus viajes multimodales de una manera más conveniente para una experiencia de pago y transporte sin inconvenientes.

“Según análisis de la compañía, el 40% de los viajeros dicen que la complejidad de elegir la tarifa y el billete correctos limita su uso del transporte público, en tanto, el 27 % utilizaría más el transporte público si fuera más fácil pagar, un 43% de los usuarios ha perdido un tren o autobús mientras esperaba para comprar un billete y, en general, todos buscan una experiencia de usuario más conectada, fácil y fluida”, afirma Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam.

La aplicación diseñada por Worldline tiene como objetivo mejorar y simplificar los desplazamientos de los viajeros por la ciudad, permitiéndoles planificar, acceder y pagar sus viajes multimodales, ya sea prepago, pospago o pago abierto, de una manera más conveniente para una experiencia de pago y transporte sin inconvenientes.

Gestión redes de acceso: Se trata de un motor basado en cuentas que gestiona las reglas de acceso a los diferentes servicios de movilidad. Permite la validación fuera de línea, la construcción de viajes multimodales, la evaluación de riesgos y el cálculo de tarifas de mejor valor. Cumple con el modo agregado de pago abierto (denominado Transacción de tránsito masivo por Visa), así como con otras formas de emisión de boletos basadas en cuentas, como la emisión de boletos con código de barras, móvil y manos libres.

Cuenta Mobility: Desde un solo lugar, los usuarios pueden actualizar su cuenta y detalles de pago, verificar su historial de viajes, comprar paquetes de movilidad o suscripciones, comunicarse con el servicio de atención al cliente y administrar sus gastos de viaje.

Puntos de interacción: Los usuarios pueden acceder y pagar fácilmente el transporte de la ciudad utilizando diferentes identificadores EMV, tarjetas de transporte existentes, números de placas y muchos otros. El sistema puede conectarse a terminales a bordo, plataformas de terminales y dispositivos de inspección. La solución se basa en API abiertas para garantizar una integración fluida tanto para los sistemas existentes como para los nuevos.

Herramientas de operación: Con inteligencia de datos los operadores pueden capturar, analizar y realizar un seguimiento de los indicadores de uso clave y las tendencias de movilidad para mejorar continuamente los servicios.

Administración: La herramienta permite la configuración del sistema y proporciona paneles e informes relevantes para el funcionamiento del sistema y su rendimiento.

Principales beneficios:

  • Usuario final:
    • Viaje multimodal sin inconvenientes
    • Tarifas de mejor valor
    • Una sola cuenta
  • Operadores de transporte
    • Costo operativo
    • Experiencia del cliente
    • Cantidad de pasajeros
  • La ciudad
    • Servicios de movilidad integrados
    • Procesos mejorados de auditoría y control
    • Marketing dirigido

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