Proyecto para llevar agua a Región de Atacama es incluido en la lista de 1000 soluciones para cambiar el mundo

Tras una rigurosa evaluación, que incluyó factores como viabilidad, medio ambiente y rentabilidad; el proyecto Río Submarino Sur-Norte Chile que impulsa la empresa francesa Via Marina, fue galardonada con el sello de “Solución Eficiente” y pasa a formar parte del listado de las “1000 soluciones para cambiar el mundo” (#1000solutions) que impulsa la fundación europea Solar Impulse.

El Río Submarino Sur-Norte Chile propone trasladar una fracción de agua disponible desde la desembocadura de los ríos del sur, hacia las regiones del centro-norte del país que sufren las consecuencias de una extendida sequía de más de 12 años.

La fundación, liderada por el suizo Bertrand Piccard, tiene como objetivo identificar soluciones eficientes, limpias y rentables para fomentar su implementación con miras a la transición hacia una economía sostenible.

Los proyectos que cuentan con dicho sello garantizan altos estándares de sostenibilidad y rentabilidad, y es un reconocimiento para soluciones innovadoras y de calidad, que contribuyan a alcanzar los objetivos ambientales que los distintos países se han impuesto.

“Recibimos con orgullo este reconocimiento a nuestro proyecto que propone un práctico e innovador sistema para el transporte de agua en grandes cantidades y a largas distancias. Creemos que la concreción de un proyecto de estas características abre diversas oportunidades para el país, porque permite responder a la creciente demanda de agua que muchas comunidades que sufren con la escasez hídrica, además de potenciar el desarrollo de distintos sectores productivos del centro-norte” explica Félix Bogliolo, socio y fundador de Via Marina.

PUBLICA AQUÍ TU ANUNCIO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes