Josefa Farías es una joven en situación de discapacidad y debe usar silla de ruedas para su movilización, pero este domingo denunció una compleja situación en el Metro de Santiago: debió arrastrarse para subir las escaleras ante la falta de ascensores.
La afectada mostró la secuencia en sus redes sociales, alertando igualmente que las personas que trabajan en el tren «no quisieron ayudarme».
El hecho fue reportado en la estación Parque Almagro de la Línea 3, área que no tenía el ascensor para que Josefa pudiera subir a la superficie.
Asimismo, denunció las desigualdades que debe enfrentar día a día.
«Me tocó arrastrarme por las escaleras del Metro porque el ascensor estaba malo… otra vez. Es el segundo del día. Y el personal simplemente no quiso ayudarme. Yo también pago mi pasaje. No hay una tarifa más baja por no poder usar el servicio completo. Pago lo mismo que todos, pero no tengo las mismas condiciones», comentó.
Además, enfatizó que «las personas que usamos silla de ruedas no estamos pidiendo privilegios, estamos exigiendo acceso. La Ley 20.422 establece que el Estado debe garantizar accesibilidad en el transporte público.
No es un favor. Es un derecho».
Fuente: www.24horas.cl