Codelco Salvador realiza entrega de insumos médicos de cobre y kit de autocuidado a Hospital de Chañaral

Como parte del plan “Juntos Nos Cuidamos” que está desarrollando Codelco Salvador, la cuprífera estatal hizo entrega de mobiliarios médicos de cobre y kit sanitarios al Hospital de Chañaral.

Se trata de 14 mobiliarios 100% de cobre y pinturas con nanopartículas del metal rojo, un material que se caracteriza por tener propiedades antibacterianas y que se ha vuelto un aliado principal en la batalla contra la pandemia por Covid-19. Además, se les hizo entrega de bidones de detergente clorado para la limpieza de superficies, termómetros digitales y más de 200 kits sanitarios de autocuidado para los profesionales de la salud, que incluyen mascarillas y alcohol gel.

“Nosotros como empresa, queremos tener una relación que impacte directamente a la comunidad, somos un agente promotor principal en la región y queremos mantener relaciones estrechas que nos inviten a construir no tan solo en el negocio minero, sino también en las relaciones con la comunidad para avanzar como región” expresó Christian Toutin, gerente general División Salvador durante la ceremonia de entrega.

La alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, acompañó la entrega y señalo que “esta ayuda es importantísima, me llama mucho la atención el tema de las mesas, de los veladores, de los porta suero, que sean de material de cobre, y viene a ayudar en gran parte a nuestra gente, a nuestro hospital, que atiende mucha gente con este tema del Covid hoy en día”, dijo.

Por su parte, Moisés Arce Elizondo, director del hospital de Chañaral comentó que “esta señal y aporte, es un gran apoyo a nuestra gestión y a la prevención. Va a ser para nosotros muy beneficiario porque estamos recibiendo elementos de protección personal, equipamiento crítico carísimo y de muy buena calidad que nos va a ayudar a mejorar la atención de nuestros pacientesa disponer de elementos modernos y duraderos”.

El Plan “Juntos Nos Cuidamos” ha permitido la entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona, la distribución de más de 5.600 insumos médicos, 7.000 mascarillas a los centros asistenciales de la zona y otros 6.500 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
CODELCO SALVADOR

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp